En este 2025 se conmemora el 60 aniversario del inicio en España de la fabricación del mítico Dodge Dart, aquel automóvil de gama alta y perfil infinito que hasta entonces solo veíamos en las producciones cinematográficas americanas. Eduardo Barreiros, el hombre que contribuyó incansablemente a la motorización de España, fue el artífice de la fabricación en su factoría de Villaverde (Madrid) de este automóvil del que se hicieron varias versiones en gasolina y diesel y diversos acabados para que fuera accesible a diferentes economías.
En ClassicMadrid tendremos la oportunidad de conocer el amplísimo legado de Eduardo Barreiros a través de la Fundación que lleva su nombre y que desde 1997 trabaja en preservar el patrimonio automotriz de la firma Barreiros y en favorecer la proyección industrial española del presente y el futuro.
La Fundación Eduardo Barreiros traerá al Salón madrileño el muy exclusivo Dodge Dart 270 Panorámico, un modelo único que dispone de un techo transparente de metacrilato, creado en su momento para pasear al Jefe del Estado dentro de la factoría.
