Diversas exposiciones de colecciones privadas y unidades en venta por parte de nuestros expositores conformarán una excelente pasarela en la que apreciar las particularidades, los detalles y los acabados de los automóviles y motocicletas más preciados de ClassicMadrid.

Jaguar D Type

El D Type es el modelo de competición más famoso de la historia de Jaguar. Diseñado en 1954 para sustituir al dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans -el C Type- fue concebido con tecnología aeronáutica. Su diseñador, Malcolm Sayer aplicó al automóvil lo aprendido en la factoría Bristol y creó un chasis monocasco en aluminio con sección ovalada, ganando en resistencia y aerodinámica. El motor de 6 cilindros de Jaguar aumentó su cilindrada a 3,8 litros y  ganó caballos, pero sólo la nueva carrocería ya le permitía tener más velocidad punta que los Ferrari, que eran más potentes. Además, estrenaba frenos de disco fabricados por Dunlop, convirtiéndose en el primer coche de competición que renunciaba a los frenos de tambor.

En 1954 el D Type terminó segundo en Le Mans, con problemas de juventud. Pero en 1955, con una nueva carrocería de «morro largo» y una gran aleta estabilizadora tras el piloto, ganó la carrera sobre Ferrari, tras el abandono voluntario del equipo Mercedes (por el trágico accidente de Pierre Levegh). En las ediciones de 1956 y 1957, el Jaguar D Type no tuvo rivales, ganando bajo los colores azules y blancos de la Ecurie Ecosse, el principal equipo satélite de Jaguar, elevando a tres victorias más el palmarés de Jaguar en Le Mans. Un cambio de reglamentación en 1958 lo eliminó prácticamente de la competición, pero lo convirtió en un mito. Amazon Sport mostrará en ClassicMadrid un ejemplar de primera época (morro corto) que ha participado en la última edición de Le Mans Classic.

Bugatti T57 carrocería coupé Ventoux

El Tipo 57 fue presentado en el Salón de París de 1933, iniciándose las primeras entregas a los clientes a lo largo de 1934. Fue proyectado en gran parte por Jean Bugatti, hijo de Ettore Bugatti. La mayor parte de las unidades fabricadas se carrozaron en las instalaciones de la propia Bugatti, o en las instalaciones de Gangloff en Colmar, según los diseños de Jean. Así, los chasis del Tipo 57 recibieron una variedad de carrocerías que incluían los coupés Ventoux o Atalante, las berlinas Galibier o los cabriolets Stelvio o Aravis.

El Bugatti Tipo 57 montaba un motor de ocho cilindros en línea de 3.257 cc, con doble árbol de levas en culata, que empezó desarrollando 130 CV hasta alcanzar los 140 gracias a las mejoras técnicas que fueron introducidas durante su producción; estas dieron lugar a las variantes 57C (1937) y 57S (1936), así como las célebres versiones de competición Tank. El cambio de velocidades era de cuatro marchas, la suspensión delantera apoyaba el eje rígido sobre amortiguadores hidráulicos y ballestas semielípticas y el trasero sobre ballestas ¼ elípticas invertidas. Los frenos eran de accionamiento mecánico, aunque en 1938 pasaron a ser hidráulicos. El volante estaba colocado a la derecha.

Saica Classic Motor Sport expondrá en ClassicMadrid una unidad de este modelo fabricado en 1937 que, si bien estaba completa y en buen estado, ha sido sometida a un profundo trabajo de restauración y reacondicionamiento mecánico, lo que ha incluido una intervención integral sobre la carrocería consistente en sanearla, pintarla en dos tonos (amarillo y negro) y montar sus guarnecidos interiores.

Hispano-Suiza Alfonso XIII

El Hispano-Suiza Alfonso XIII, también denominado T45, es un automóvil deportivo de lujo fabricado por la empresa española Hispano-Suiza entre 1911 y 1914.  Su fabricación en serie obedece al clamor de los aficionados tras los éxitos logrados por los deportivos de la marca en las carreras de Ostende y Boulogne sur Mer de la Coupe de l’Auto en 1911. Está diseñado por Marc Birkigt y su nombre es un reconocimiento al rey Alfonso XIII, gran amante de los automóviles y entusiasta de la marca Hispano-Suiza.

Fue un vehículo muy exclusivo que obtuvo un gran éxito en su comercialización entre las clases pudientes de la aristocracia y las finanzas. Dejó de producirse en 1914, pero su venta se prolongó hasta 1920, sumando en todos estos años alrededor de 500 unidades vendidas.

El Alfonso XIII era básicamente un modelo descapotable, aunque, bajo pedido, podía tener otras configuraciones. El modelo se caracterizó por sus grandes faros circulares, ubicados junto a sus defensas delanteras. Era el primer modelo de la marca en lucir el logo de la fábrica en el radiador.En sus inicios, montaba un motor delantero longitudinal de 4 cilindros en línea con 3.619 cc y 60 CV de potencia. Poseía caja de cambios manual de 3 velocidades y tracción en las ruedas traseras. Alcanzaba una velocidad máxima de 120 km/h.

Un Hispano-Suiza Alfonso XIII podrá verse en ClassicMadrid en el stand de la Federación Española de Vehículos Históricos FEVA.

Celebramos con Carlos Sainz el 30 aniversario de su primer título mundial

La celebración conjunta de ClassicMadrid y RacingAuto propicia que nos visite Carlos Sainz para celebrar el 30 aniversario de su primer título mundial.

Aniversario del Tiburón

La marca de lujo del Grupo PSA celebrará en ClassicMadrid los 65 años del nacimiento del modelo que le ha dado nombre: el Citroën DS «Tiburón».

Seat 1400, versatilidad española

ClassicMadrid 2020 acogerá una exposición dedicada al SEAT 1400, una berlina de lujo que se popularizó con múltiples desarrollos.

75 años de Montesa

Montesa cumple 75 años y lo celebramos con una exposición en la que estarán algunos de los modelos más destacados de la firma catalana.

Nostalgia: Roadsters ’95

Los roadsters causaron furor en la década de los noventa. El pistoletazo lo dio en 1989 el Mazda MX5. Los recordaremos con una exposición monográfica.

Homenaje a Meycom

Reunimos a José Macías y Lucas Camacho, impulsores de Meycom, para recordar las hazañas vividas en más 40 años dedicados a la competición.

Historia del sidecar

Una exposición monográfica permitirá contemplar la historia de los sidecars desde 1913 hasta el final de la década de los sesenta.

Rallye Montecarlo Histórico

Con Seat Históricos y Motor Clásico nos damos una vuelta por el recientemente finalizado Rallye de Montecarlo.

«Viaje al pasado»

Ven disfrazado de época a visitar ClassicMadrid el domingo, día 23, y podrás entrar gratis.

Concurso de Elegancia

El Concurso de Elegancia ClassicMadrid 2020 estará dedicado a los automóviles clásicos americanos anteriores a 1965.

Concurso Restauración de Motocicletas

Las motocicletas de fabricación española anteriores a 1980 serán las protagonistas de este certamen.

Vehículos de colección

En ClassicMadrid 2020 se expondrá una selección de automóviles y motocicletas que son auténticas joyas de la automoción.

Charlas coloquio

En nuestro escenario tendrán lugar las acciones más dinámicas de ClassicMadrid: Debates, presentaciones, homenajes, etc.

Exposiciones Monográficas

Revisaremos una selección de los vehículos históricos que conservan la Fundación Don Rodrigo, la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos.

Concentraciones clubes

En el Salón de Clásicos madrileño los aficionados tienen un espacio para que puedan ser protagonistas de excepción con sus vehículos.

Malcare WordPress Security