Por primera vez en Madrid, a petición de los aficionados, se expondrá una pequeña parte de la gran colección «SEAT en Rodaje» de Jaime Sánchez: la correspondiente al modelo 1400, el primer coche fabricado por la marca española.

El SEAT 1400 se diseñó originariamente para transportar a los funcionarios del Gobierno de España y a aquellos ciudadanos poseedores de los bolsillos mejor dotados de la sociedad española, ya que este modelo salió al mercado con un prohibitivo precio: más de 121.000 pesetas “de la época”.

Era caro, pero elegante. Un sueño: amplitud interior, discreción exterior, cierta inspiración americana en su línea, cuatro puertas, motor de cuatro cilindros en línea, 44 CV, y una velocidad de 125 km/hora. Y triunfó.

Su presentación en sociedad en la Feria de Muestras de Barcelona le generó a la marca una cartera de pedido de 10.000 unidades. Aumentó la producción, bajó el precio y el efecto 1400 fue imparable. Con componentes ya 100% nacionales, la exitosa berlina inicial permitió nuevos desarrollos y el 1400, que se hizo familiar de cinco puertas, ofreció múltiples posibilidades: ambulancia, taxi, furgoneta, “limusina”, y hasta vehículo fúnebre.

Pedro Serra, el considerado mejor carrocero español de todos los tiempos, también reinterpretó este icónico modelo, creando la versión descapotable Sport Spider.El SEAT 1400 dejó de producirse en 1964. En 11 años salieron de la factoría barcelonesa 98.114 unidades.

El público de ClassicMadrid podrá admirar todas estas carrocerías diferentes y hasta algunos ejemplares únicos que no posee ni la propia SEAT en su colección.

Fundada en 1996 en Barcelona, la colección privada “SEAT en Rodaje” ha ido incorporando año tras año diferentes modelos de la marca, algunos de ellos muy significativos. Actualmente cuenta con una treintena de vehículos, a los que pronto se sumarán varios más aún en restauración. La principal característica de esta colección es que todos los coches están en estado de marcha. Hoy en día se trata de la colección de SEAT clásicos más completa que existe después de la de la propia marca. www.seatenrodaje.com

Celebramos con Carlos Sainz el 30 aniversario de su primer título mundial

La celebración conjunta de ClassicMadrid y RacingAuto propicia que nos visite Carlos Sainz para celebrar el 30 aniversario de su primer título mundial.

Aniversario del Tiburón

La marca de lujo del Grupo PSA celebrará en ClassicMadrid los 65 años del nacimiento del modelo que le ha dado nombre: el Citroën DS «Tiburón».

Seat 1400, versatilidad española

ClassicMadrid 2020 acogerá una exposición dedicada al SEAT 1400, una berlina de lujo que se popularizó con múltiples desarrollos.

75 años de Montesa

Montesa cumple 75 años y lo celebramos con una exposición en la que estarán algunos de los modelos más destacados de la firma catalana.

Nostalgia: Roadsters ’95

Los roadsters causaron furor en la década de los noventa. El pistoletazo lo dio en 1989 el Mazda MX5. Los recordaremos con una exposición monográfica.

Homenaje a Meycom

Reunimos a José Macías y Lucas Camacho, impulsores de Meycom, para recordar las hazañas vividas en más 40 años dedicados a la competición.

Historia del sidecar

Una exposición monográfica permitirá contemplar la historia de los sidecars desde 1913 hasta el final de la década de los sesenta.

Rallye Montecarlo Histórico

Con Seat Históricos y Motor Clásico nos damos una vuelta por el recientemente finalizado Rallye de Montecarlo.

«Viaje al pasado»

Ven disfrazado de época a visitar ClassicMadrid el domingo, día 23, y podrás entrar gratis.

Concurso de Elegancia

El Concurso de Elegancia ClassicMadrid 2020 estará dedicado a los automóviles clásicos americanos anteriores a 1965.

Concurso Restauración de Motocicletas

Las motocicletas de fabricación española anteriores a 1980 serán las protagonistas de este certamen.

Vehículos de colección

En ClassicMadrid 2020 se expondrá una selección de automóviles y motocicletas que son auténticas joyas de la automoción.

Charlas coloquio

En nuestro escenario tendrán lugar las acciones más dinámicas de ClassicMadrid: Debates, presentaciones, homenajes, etc.

Exposiciones Monográficas

Revisaremos una selección de los vehículos históricos que conservan la Fundación Don Rodrigo, la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos.

Concentraciones clubes

En el Salón de Clásicos madrileño los aficionados tienen un espacio para que puedan ser protagonistas de excepción con sus vehículos.

Car Garage

Favorecemos el intercambio comercial de vehículos clásicos entre particulares en el espacio Car Garage

Sumanos RacingAuto

Unimos el mundo del clásico con el automovil de competición y creamos un escenario global del motor para disfrute de todos los aficionados.

Malcare WordPress Security