Hubo un tiempo no muy lejano en que los deportivos descapotables causaban furor. Años felices de diversión, esparcimiento y disfrute de conducir un automóvil. En la década de los ’80, en cambio, parecían haber caído en desgracia para el público, dando sus últimos estertores modelos nacidos veinte o treinta años antes, como los MGB o los Alfa Romeo Spider… hasta que apareció el Mazda MX5 en 1989. Fue toda una revolución: aún hoy en producción -su sucesor de cuarta generación- y con más de un millón de unidades vendidas, es él descapotable más famoso de todos los tiempos.

El éxito de Mazda relanzó la moda de los descapotables en los ’90. A mediados de la década saltaron al mercado procedentes de todas las marcas y, 1995 (hace ahora 25 años) fue el más prolífico.

ClassicMadrid ofrece una muestra de los deportivos descapotables que nacieron en esa generación del «Cabrio-Boom» de los ’90, muchos de ellos objeto de culto por los coleccionistas. Junto al Mazda MX5 -aún la primera versión NA en esa época- se expondrán piezas tan buscadas como el BMW Z3, que llegó a ser coche oficial de James Bond y se mantuvo en producción hasta 2003, representando lo que es un auténtico «roadster» (motor delantero y propulsión trasera); o el Alfa Spider, derivado del nuevo coupé GTV y uno de los diseños más bonitos de la época; o su «hermano menor» el Fiat Barchetta, sobre el chasis del Punto pero carrocería inspirada en el Ferrari 166. Renault innovó en aquellos tiempos con el revolucionario Spider, con chasis de aluminio, motor de Clio Williams en posición central y aspecto futurista ¡que había que conducir con casco! y que fue destinado finalmente a la Eurocup Renault en circuito. Y, ya que hablamos de motor central, tampoco faltará el MGF, el último de la mítica marca británica, que nació Rover y terminó su existencia como Nanjing, nada menos que en 2011. Y, aunque Mercedes siempre ha mantenido versiones descapotables muchos de sus coupés, ninguno como el revolucionario SLK del ’95, que podía tener un techo rígido plegable eléctricamente dentro del capó trasero y que fue concebido como el sucesor del mítico 190SL de los ’50. Los Roadsters del 1995 tomarán este año ClassicMadrid para recordarnos que hubo tiempos pasados que fueron mejores… sin SUV’s.

Celebramos con Carlos Sainz el 30 aniversario de su primer título mundial

La celebración conjunta de ClassicMadrid y RacingAuto propicia que nos visite Carlos Sainz para celebrar el 30 aniversario de su primer título mundial.

Aniversario del Tiburón

La marca de lujo del Grupo PSA celebrará en ClassicMadrid los 65 años del nacimiento del modelo que le ha dado nombre: el Citroën DS «Tiburón».

Seat 1400, versatilidad española

ClassicMadrid 2020 acogerá una exposición dedicada al SEAT 1400, una berlina de lujo que se popularizó con múltiples desarrollos.

75 años de Montesa

Montesa cumple 75 años y lo celebramos con una exposición en la que estarán algunos de los modelos más destacados de la firma catalana.

Nostalgia: Roadsters ’95

Los roadsters causaron furor en la década de los noventa. El pistoletazo lo dio en 1989 el Mazda MX5. Los recordaremos con una exposición monográfica.

Homenaje a Meycom

Reunimos a José Macías y Lucas Camacho, impulsores de Meycom, para recordar las hazañas vividas en más 40 años dedicados a la competición.

Historia del sidecar

Una exposición monográfica permitirá contemplar la historia de los sidecars desde 1913 hasta el final de la década de los sesenta.

Rallye Montecarlo Histórico

Con Seat Históricos y Motor Clásico nos damos una vuelta por el recientemente finalizado Rallye de Montecarlo.

«Viaje al pasado»

Ven disfrazado de época a visitar ClassicMadrid el domingo, día 23, y podrás entrar gratis.

Concurso de Elegancia

El Concurso de Elegancia ClassicMadrid 2020 estará dedicado a los automóviles clásicos americanos anteriores a 1965.

Concurso Restauración de Motocicletas

Las motocicletas de fabricación española anteriores a 1980 serán las protagonistas de este certamen.

Vehículos de colección

En ClassicMadrid 2020 se expondrá una selección de automóviles y motocicletas que son auténticas joyas de la automoción.

Charlas coloquio

En nuestro escenario tendrán lugar las acciones más dinámicas de ClassicMadrid: Debates, presentaciones, homenajes, etc.

Exposiciones Monográficas

Revisaremos una selección de los vehículos históricos que conservan la Fundación Don Rodrigo, la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos.

Concentraciones clubes

En el Salón de Clásicos madrileño los aficionados tienen un espacio para que puedan ser protagonistas de excepción con sus vehículos.

Car Garage

Favorecemos el intercambio comercial de vehículos clásicos entre particulares en el espacio Car Garage

Sumanos RacingAuto

Unimos el mundo del clásico con el automovil de competición y creamos un escenario global del motor para disfrute de todos los aficionados.

Malcare WordPress Security