El universo de las dos ruedas ha tenido tradicionalmente mucho peso en el proceso expositivo y comercial de ClassicMadrid. El regreso al calendario ferial del Salón Internacional del Vehículo Clásico, tras el parón de la actividad por pandemia, vuelve a posicionar a las motocicletas clásicas en un punto referencial para empresas, profesionales y aficionados. ClassicMadrid se celebra del 25 al 27 de febrero en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

En esta edición 2022 contaremos con algunas de las principales empresas nacionales dedicadas a la comercialización y restauración de motocicletas clásicas, todas de gran prestigio en Europa por la calidad de sus trabajos y el valor histórico de sus productos. Serán expositores en ClassciMadrid, Retrocycle Motos Antiguas HD, Motos Clásicas MG, Motos Luis, Motor Bike Enric Casanovas, o Iván Cirre Motos de Colección, entre otros. Todos ellos ofrecerán un selecto catálogo de motocicletas de todos los tiempos: de preguerra, de postguerra, de los dinámicos sesenta y de los consolidados setenta y ochenta; de todos los segmentos: urbanas, de campo, de competición, …; y de un sinfín de marcas nacionales e internacionales (Bultaco, Montesa, Vespa, Harley Davidson, Norton, Henderson, Ossa, Derbi, Yamaha, Suzuki, BMW, Lube, Lambretta, etc.). A esta oferta comercial se suma la que aportan los profesionales y empresas dedicadas a piezas, accesorios, recambios y complementos, dirigidos al mundo de la restauración del segmento de las dos ruedas.

 

Dentro del programa de actividades paralelas celebraremos una nueva edición del Concurso de Restauración, en el que podrán participar motos de cualquier categoría y origen de fabricación, que hayan sido comercializadas hasta 1980. Este certamen, abierto a la participación de todos los coleccionistas y aficionados, se estructura en torno a cuatro décadas (hasta 1950, 1950-60, 1960-70 y 1970-80) y serán premiadas las motocicletas mejor restauradas pertenecientes a estos cuatro periodos. Las motos participantes estarán en exposición a lo largo de las tres jornadas del Salón, lo que permitirá visualizar en un único espacio la evolución de la motocicleta a lo largo de casi todo el siglo XX.

La exposición “Retro & Modified. Customizaciones Intemporales” estará dedicada al segmento custom e integrada por motocicletas que ha sido trasformadas, partiendo de una base de motocicleta anterior a 1990.  Esta muestra nos permitirá conocer el trabajo minucioso y artesanal que realizan los constructores profesionales y amateurs y que es altamente valorado en el mercado de las motocicletas personalizadas.

Las Benelli de los años 70 y 80 serán objeto de una exposición que nos permitirá conocer los esfuerzos que la marca de origen italiano realizó en aquellos años para frenar la creciente expansión de las motocicletas japonesas en el mercado europeo. Sus esfuerzos no dieron los frutos deseados a nivel comercial, pero en el imaginario colectivo de los aficionados pervive la calidad de aquellas monturas, que hoy son objeto de deseo de coleccionistas. La muestra estará integrada por una Benelli 124 de 1983, una 125 de 1982, una 254 de 1977, una Benelli 354 Sport de 1984, una 750 Sei de 1974 y una 900 Sei Sport de 1986.

En 2021 se cumplió el primer centenario de Guzzi, no hemos querido dejar pasar esta efeméride y lo celebraremos con un corner dedicado a la marca italiana en la que se expondrán entre otras, una Guzzi 850 Le Mans III de 1983 y una V7 Stone Centenario 850, motocicleta de producción limitada, de diseño muy clásico y moderno rendimiento, con la que la firma celebró sus primeros 100 años.

ClassicMadrid 2022 contará con la participación de algo más de 175 expositores que se distribuirán en las tres plantas del pabellón de Cristal de la Casa de Campo. La seguridad sanitaria del evento estará avalada por el certificado «Garantía Madrid», concedido por Comunidad de Madrid a aquellas empresas que cumplen con los estrictos protocolos de prevención y minimización de los riesgos provocados por la Covid-19.

El precio de la entrada será de 15 euros por persona en taquilla y los niños hasta 12 años (incluidos) acceden gratuitamente. Recomendamos por cuestiones de aforo y seguridad sanitaria adquirir la entrada en venta anticipada a través de la página web del evento www.salonclassicmadrid.com o del portal de venta de entradas www.buscatickets.com. El horario del Salón será de 10,00 a 20,00h el viernes y sábado y hasta las 17,00h el domingo. ClassicMadrid está organizado por Expo Motor Events y cuenta con el patrocinio de la correduría de seguros Zalba Caldú y la colaboración de Madrid Destino, Ressco-Suministros Hospitalarios, Iberia, Renfe e Ibis Hoteles.

Malcare WordPress Security