ClassicMadrid 2022 recordará a la mítica escudería Repsol que brilló en rallyes y circuitos entre los años 1969-1972 del pasado siglo. Las hazañas de este equipo privado de competición, uno de los primeros de carácter profesional en España, las recordaremos en un acto que se celebrará en la tarde del sábado y en el que contaremos con la participación de sus pilotos Eladio Doncel y José Manuel Lencina y dos de sus copilotos, Antonio Mantecón y Ricardo Muñoz.

El espíritu Repsol renació en 2008 con la creación del Repsol Classic Team que compitió en rallyes de históricos y cuyos vehículos podremos admirar en una exposición.

El nacimiento de la escudería Repsol se fraguó en el seno del RACE en 1968 y se denominó inicialmente Repsol-Jolly Club, ya que la escudería italiana colaboraba aportando los vehículos de competición de fabricación transalpina para participar en pruebas del rallye de España. Sería a partir del año siguiente, 1969, cuando se profesionaliza la actividad con el nacimiento de la Escudería Repsol que competiría, además de en rallyes, en circuitos y resistencia.  El apoyo económico de la empresa petroquímica Repesa (propietaria del producto y marca Repsol) fue definitivo para el lanzamiento de este equipo de competición, aportando además el icónico logotipo de la R redonda que lucieron sus automóviles Lancia, Alfa Romeo, Abarth, Porsche, Seat, Renault, y Ford.  

En 1970 tres pilotos de la escudería Repsol coparon el pódium del Campeonato de España de Rallyes: Alberto Ruiz-Giménez, logró el primer puesto; Eladio Doncel fue segundo, y Manuel Juncosa, tercero.

El homenaje a la escudería Repsol incluye una exposición de vehículos que integraron el Repsol Classic Team. Estas son las unidades que veremos:

BMW 2000 TI

Fiat Abarth 124 Spider (rallye)

BMW 320 (rallye)

BMW 325 (circuito)

Lancia Aurelia (vehículo con el que compitió en clásicos el piloto suizo Clay Regazzoni)

Malcare WordPress Security