Desde que a alguien se le ocurrió acoplar un asiento extra a una motocicleta, apoyándolo en una tercera rueda, se creó un nuevo tipo de vehículo, con más capacidad, estabilidad y prestaciones. Tanto como arma de guerra -famosas son las Zundapp y BMW con sidecar empleadas por los alemanes en la II Guerra Mundial- como vehículo de ocio y placer, incluso como pequeño utilitario en tiempos de escasez, el «Sidecar» triunfó en todo el mundo.

En ClassicMadrid se reunirá una muestra variopinta de motos con sidecar, que mostrará la versatilidad y la aceptación que tuvo en distintos países y épocas. Desde unidades de competición -una especialidad apasionante y peligrosa- hasta militares, pasando por variantes de paseo y de lujo, acoplados a todo tipo de motocicletas.

Entre las propuestas expositivas de esta muestra encontraremos una BSA Model H de 1913, una motocicleta de fabricación británica que tenía tanta aceptación que su producción se agotaba una vez salida al mercado y así ocurrió entre 1911 y 1913.

Del mercado alemán procede la NSU Max 250 de 1956. El sidecar que se acopla a esta motocicleta es de la marca Steib que fue el mayor fabricante de sidecares del mundo con una producción diaria de 50 unidades hasta 1955.

Muy popular fue en los primeros años sesenta la Lambretta LI 150 con sidecar SBoy (1962) que también podremos ver en ClassicMadrid y que es objeto de deseo por parte de los aficionados a la cultura vintage.

Celebramos con Carlos Sainz el 30 aniversario de su primer título mundial

La celebración conjunta de ClassicMadrid y RacingAuto propicia que nos visite Carlos Sainz para celebrar el 30 aniversario de su primer título mundial.

Aniversario del Tiburón

La marca de lujo del Grupo PSA celebrará en ClassicMadrid los 65 años del nacimiento del modelo que le ha dado nombre: el Citroën DS «Tiburón».

Seat 1400, versatilidad española

ClassicMadrid 2020 acogerá una exposición dedicada al SEAT 1400, una berlina de lujo que se popularizó con múltiples desarrollos.

75 años de Montesa

Montesa cumple 75 años y lo celebramos con una exposición en la que estarán algunos de los modelos más destacados de la firma catalana.

Nostalgia: Roadsters ’95

Los roadsters causaron furor en la década de los noventa. El pistoletazo lo dio en 1989 el Mazda MX5. Los recordaremos con una exposición monográfica.

Homenaje a Meycom

Reunimos a José Macías y Lucas Camacho, impulsores de Meycom, para recordar las hazañas vividas en más 40 años dedicados a la competición.

Historia del sidecar

Una exposición monográfica permitirá contemplar la historia de los sidecars desde 1913 hasta el final de la década de los sesenta.

Rallye Montecarlo Histórico

Con Seat Históricos y Motor Clásico nos damos una vuelta por el recientemente finalizado Rallye de Montecarlo.

«Viaje al pasado»

Ven disfrazado de época a visitar ClassicMadrid el domingo, día 23, y podrás entrar gratis.

Concurso de Elegancia

El Concurso de Elegancia ClassicMadrid 2020 estará dedicado a los automóviles clásicos americanos anteriores a 1965.

Concurso Restauración de Motocicletas

Las motocicletas de fabricación española anteriores a 1980 serán las protagonistas de este certamen.

Vehículos de colección

En ClassicMadrid 2020 se expondrá una selección de automóviles y motocicletas que son auténticas joyas de la automoción.

Charlas coloquio

En nuestro escenario tendrán lugar las acciones más dinámicas de ClassicMadrid: Debates, presentaciones, homenajes, etc.

Exposiciones Monográficas

Revisaremos una selección de los vehículos históricos que conservan la Fundación Don Rodrigo, la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos.

Concentraciones clubes

En el Salón de Clásicos madrileño los aficionados tienen un espacio para que puedan ser protagonistas de excepción con sus vehículos.

Car Garage

Favorecemos el intercambio comercial de vehículos clásicos entre particulares en el espacio Car Garage

Sumanos RacingAuto

Unimos el mundo del clásico con el automovil de competición y creamos un escenario global del motor para disfrute de todos los aficionados.

Malcare WordPress Security