En este capítulo incluimos a todas las entidades que conservan con esmero y mucha meticulosidad vehículos de otras épocas que reflejan el momento social que vivía nuestro país cuando todos esos vehículos estaban en uso.

Vehículos militares, de servicios público, emergencia o de cuerpos de seguridad serán los protagonistas de estas exposiciones, que son ya una tradición en el programa de actividades paralelas del Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid.

La Fundación D. Rodrigo, para el estudio y la conservación de la historia militar española y europea, acude a esta edición de ClassicMadrid con un restaurado semioruga Sdkfz 251 de la  Wehrmacht alemana, destinado al transporte blindado de personal durante la Segunda Guerra Mundial.  Fabricado entre 1939 y 1945 este vehículo blindado de combate ligero fue diseñado para el traslado de la infantería y no tomaba parte en combate directo; generalmente solo iban armados con una ametralladora, aunque puede haber variantes que lleven armas sin retroceso, misiles guiados anticarro o morteros.

La Guardia Civil se suma a nuestras exposiciones monográficas con dos propuestas expositivas en el recinto ferial. En la zona exterior contaremos con una tanqueta y dos Land Rover y en el interior podremos visionar diversos vehículos utilizados en diferentes periodos temporales, tales como una bicicleta histórica, un Citroën 2CV, el mítico Renault 4L, una moto Ossa y una Moto Montesa H6, utilizada por el Seprona.

Un año más nos acompañará el Cuerpo Municipal de Bomberos con dos de sus vehículos históricos de primera intervención: un Dennis de finales de los 40 y un Delahaye de la década de los treinta.

Malcare WordPress Security