De la mano del especialista malagueño Rosso Corsa contaremos en ClassicMadrid con una selección de unidades de la mítica marca italiana, que seguro entusiasmarán a los aficionados de los clásicos deportivos de la década de los setenta.

Pieza clave de esta muestra será, sin lugar a dudas, un Ferrari Dino 246 GT, una berlinetta de dos plazas con la que el fabricante de Maranello se adentró en la producción a gran escala. El Dino 246 GT se presentó en el Salón de Turín en 1969 y aquel año se fabricaron un total de 81 unidades. La producción de este modelo finalizó en 1974 y de su factoría salieron en aquellos cinco años cerca de 2.500 vehículos.   

El Ferrari Dino GT se encuentra, según algunos especialistas en la marca, entre los 10 mejores Ferrari de todos los tiempos.

La selección de modelos que integrarán la exposición orquestada por Rosso Corsa nos permitirá conocer algunos detalles de la evolución de la marca del Cavallino Rampante desde los años 70 hasta nuestros días, ya que junto a los clásicos podremos visionar un Ferrari de última generación.  

Otro clásico por excelencia en Ferrari es el 308. Un biplaza presentado en el Salón de Paris de 1975 que fue diseñado por Pininfarina y se produjo hasta 1985. Se fabricaron más de 12.000 unidades de este modelo, lo que le sitúa entre los más populares de la marca. Popularidad que se acrecentó por ser el automóvil usado por Magnum, detective protagonista de la serie del mismo nombre de gran éxito mundial en la década de los 80.  

Facebook
Instagram