Los automóviles americanos anteriores a 1965 protagonizarán el Concurso de Elegancia ClassicMadrid 2020. Más de una decena de modelos de firmas como Chevrolet, Ford, Studebaker, Cadillac, Chrysler, Plymouth, Dodge, etc. nos trasladarán a escenarios lejanos sin necesidad de movernos de Madrid.
A través de los vehículos participantes y las formas de sus carrocerías, el certamen pondrá en valor el poder de la industria automovilística norteamericana antes y después de la segunda Guerra Mundial y reflejará su influjo sobre los fabricantes europeos de postguerra. El poderío del vencedor se admiraba en el viejo continente.
El Concurso de Elegancia ClassicMadrid 2020 está abierto a la participación de todos los aficionados que posean un automóvil de fabricación americana anterior a 1965. Los vehículos participantes permanecerán expuestos al público visitante en un espacio definido y acotado a lo largo de los tres días que dure el Salón Internacional del Vehículo Clásico.
En la mañana del domingo, día 23, el jurado, integrado por especialistas técnicos en clásicos, periodistas, organización y patrocinadores, valorará el estado de conservación interior y exterior, el valor histórico del vehículo, la restauración, la puesta en escena, etc. Tras las deliberaciones del jurado se procederá al desfile y entrega de premios.
El Concurso de Elegancia cuenta con la colaboración de empresas y entidades como Zalba y Caldú, Cover Company, Vulcanet, XL Cars, Veteran Car Club y FEVA. Los participantes optarán a diversos premios y obsequios gentileza de los colaboradores; en este sentido, Zalba y Caldú regalará una experiencia de fin de semana a uno de los participantes; Cover Company, tres fundas realizadas con selectos materiales, cuidada confección y un riguroso estudio de las formas, a tres de ellos; y Vulcanet obsequiará a todos con un lote de sus productos.