El tradicional Concurso de Elegancia de automóviles de ClassicMadrid se dedica en esta edición a la marca española Hispano Suiza, un fabricante que en las primeras décadas del siglo XX encandiló a reyes, millonarios y artistas.

 

 

 

Al menos ocho exclusivos automóviles Hispano Suiza participarán en esta edición del Concurso de Elegancia. Lujo y competición fueron dos de las principales características de esta firma automovilística creada en Barcelona en 1904 por el empresario Damià Mateu y el ingeniero suizo Marc Birkigt, y estos serán los ejes sobre los que gire este año el certamen.

 

 

 

 

 

 

Entre las propuestas automovilísticas a concurso podremos admirar un emblemático modelo de 1927 fabricado sobre la base Hispano Suiza H6 y carrozado por los norteamericanos Hibbard&Darrin y un, no menos espectacular, tipo 30 Sport de 1924, fabricado por la marca para la competición y que se le conoce como “Rabassada”, en recuerdo de esta mítica prueba deportiva catalana en la que participó.

 

Estos son los exclusivos modelos automovilísticos participantes en esta edición del Concurso de Elegancia:

 

1* Hispano Suiza , modelo H6b de 1927, carrocería transformable de Hibbard & Darrin

 

2* Hispano Suiza, modelo Tipo 30 Sport “Rabassada” de 1924

 

3* Hispano Suiza, modelo H6c Sport de 1927 de 8 litros de cilindrada y carrocería 2 plazas

 

4* Hispano Suiza, modelo HS26 “Junior” de 1934, convertible carrozado por Felber.

 

5* Hispano Suiza, modelo H6 de 1923, carrocería tipo phaeton del americano LeBaron

 

6* Hispano Suiza, modelo Tipo 16 de 1918, carrocería convertible

 

7* Hispano Suiza, modelo T49 de 1927 carrozado por Manessius tipo transformable.

 

8* Hispano Suiza, modelo I6 de 1934, prototipo, carrozado por VanVooren

 

El jurado de esta edición del certamen estará integrado por Raul Aranda, presidente de la Federación Española de Vehículos Antiguos (Feva); Alfredo Alvarez, presidente del Veteran Car Club; Fernando Colmenero, director comercial de Zalba Caldú; Felipe Fontana, de Cover Company; y Enrique Martí, en representación de Expo Motor Events.

 

El panel de expertos deberá valorar el estado de conservación, la restauración, y las singularidades de cada vehículo para dilucidar cuál de ellos es merecedor del máximo reconocimiento del certamen, la mención Best of the Show.  En esta edición se entregará, además, el premio Emilio Polo, con el que se rinde homenaje al investigador y divulgador de la historia de automovilismo, autor de la trilogía “La Hispano Suiza 1899-1915: los orígenes de una leyenda” (1994), “La Hispano Suiza 1916-1931: el vuelo de las cigüeñas” (1999) y “La Hispano Suiza 1931-1946: vientos de guerra” (2012).  

 

Entre los participantes se entregarán otros premios y galardones aportados por los patrocinadores y, por gentileza la marca Hispano Suiza, tres visitas a la factoría, en la que actualmente se investiga y fabrican los modelos de la firma, Carmen y Carmen Boulogne.  

 

 

El concurso de elegancia de Hispano Suiza cuenta con la colaboración de Coupe-Pueche, Zalba Caldú y Cover Company. Las deliberaciones del jurado y la entrega de premios tendrán lugar a las 12,00h del domingo, 27 de febrero. Todos los vehículos participantes estarán expuesto en el Salón a lo largo de los tres días.

 

 

Malcare WordPress Security