Abriremos el escenario Expo Motor Events para dar voz e imagen a la historia del motor clásico. Este espacio abierto al debate servirá para recordar hazañas, presentar libros, reivindicar iniciativas, convocar pruebas deportivas, etc.

En este espacio vamos incluyendo las diversas charlas-coloquio y presentaciones previstas en esta edición de ClassicMadrid 2022. Todas ellas se realizarán con un estricto control para garantizar la seguridad sanitaria: distanciamiento social, uso obligatoria de mascarilla y control de aforo, si este fuera necesario.

«Emilio de Villota. Un español en la ‘época dorada’ de la F1». Sábado, 26 de febrero. 

Emilio de Villota regresa a ClassicMadrid, en esta ocasión acompañado por el periodista Alfredo Filippone, autor de la biografía del gran piloto español, pionero en la F-1 moderna. Ambos presentarán en la mañana del sábado el libro ‘Emilio de Villota. Un español en la “época dorada” de la F1’.

Cuenta la reseña del libro que “el automovilismo en general y la Fórmula 1 en particular eran algo completamente ajeno a la España de los años setenta, cuando Emilio de Villota tuvo la determinación de abrirse camino en esta apasionante competición. Aquella fue la «época dorada» de la F1, que empezaba a profesionalizarse y a convertirse en el espectáculo global que es hoy pero todavía conservaba la épica de sus inicios y la emoción del riesgo extremo”.

Eran tiempos de grandes figuras donde también había espacio para pilotos más modestos que perseguían su sueño… De cómo se fueron tejiendo los sueños para dar forma a una excelente carrera deportiva, nos hablarán Villota y Filippone.

 

Spain Classic Raid. Sábado, 26 de febrero.

Organizado por David Herranz desde hace varias temporadas, el Classic Raid se ha convertido en un éxito tal, que ha obligado a realizar dos al año para acoger tantos participantes. Son más de 2.000 Km por caminos de tierra durante una semana de duración, con un coste de participación muy asequible. La próxima edición que se presentará en ClassicMadrid se celebrará 26 de marzo al 2 de abril.

Tras la presentación de esta iniciativa se impartirá un curso teórico de rallyes de regularidad.

Historic Endurance. Domingo, 27 de febrero.

Guillermo Velasco y Diogo Ferrao organizan cada año más carreras de coches clásicos. Son pruebas de gran éxito que reúnen a “gentlemen drivers” que acuden con fantásticos vehículos. En ClassicMadrid presentarán la campaña 2022 del Historic Endurance que se desarrollará en circuitos de España, Portugal, Francia y Bélgica.

Programa horario de actividades en escenario: 

VIERNES 25                        

17.00     CONFERENCIA 50 ANIVERSARIO RENAULT 5     

18.30     SEAT EN RODAJE: 25 ANIVERSARIO     

SÁBADO 26                        

12.00H: PRESENTACIÓN LIBRO JUAN CARLOS FERRIGNO             

13.30H: PRESENTACIÓN LIBRO EMILIO DE VILLOTA         

15.45H: PRESENTACIÓN CANAL CLÁSICOS TV  

16.30H: PRESENTACIÓN SPAIN CLASSIC RAID + CURSO RALLYES DE REGULARIDAD          

18.00H: HOMENAJE «ESCUDERÍA REPSOL”          

DOMINGO 27                      

13.00H:  PRESENTACIÓN HISTORIC ENDURANCE 2022

 

Malcare WordPress Security