El DS original fue un hito en la automoción mundial, superando con creces a su predecesor, el también innovador Citroën 11. Con una carrocería aerodinámica -y muy futurista en su época- con forma de media gota de agua, obra de Flaminio Bertoni, tenía una personalidad única. Pero aún había más: en él se conjugaban tecnologías originales innovadoras, como la tracción delantera, la suspensión hidroneumática y las servoasistencias a la dirección y frenos. El habitáculo, sin túnel de transmisión, permitía un suelo plano y mucho espacio, calificado en su época como «un salón para los pasajeros posteriores».

Su éxito fue enorme: dos décadas completas en producción y más de millón y medio de unidades vendidas por todo el mundo. Fue el coche elegido por el carismático general De Gaulle para conducirle durante sus varias presidencias de la República Francesa; y el que le libró -gracias a su suspensión de altura variable- de un atentado terrorista, escapando con las ruedas pinchadas. Y también acumuló un palmarés deportivo inesperado, gracias a su excelente tracción, ganando rallyes como el de Montecarlo y también el Campeonato Europeo de Rallyes.

El modelo original de dos faros de 1955 fue actualizado en 1968 por Robert Opróncon nuevas aletas de faros dobles direccionables. Y también fue progresivamente aumentando su cilindrada y potencia y su original sistema hidroneumático.Aunque hubo versiones tipo ranchera y hasta descapotables -realizados por el carrocero Chaprón- la berlina de cuatro puertas fue la más popular entre el público. La última y más lujosa versión fue el DS23 Pallas, que se expondrá en ClassicMadrid.

Junto a él, lucirá el más moderno DS7 E-Tense Hybrid 4×4, buque insignia de la nuevaDS Automobiles. Aparte de su diseño de alta costura en interior y exterior, plagado de detalles de lujo y confort, también ofrece alta tecnología del siglo XXI, como su grupo propulsor, con un motor turbo de gasolina y dos eléctricos,que consiguen 300 CV de potencia y tracción total. Cuenta con un sistema de recuperación de energía desarrollado en su equipo campeón de la Fórmula E y hasta 58 Km de autonomía eléctrica. Y acelerar de 0 a 100 Km/h en sólo 5,9 segundos. Una nueva marca que -en cambio- puede presumir de una gran historia.

Celebramos con Carlos Sainz el 30 aniversario de su primer título mundial

La celebración conjunta de ClassicMadrid y RacingAuto propicia que nos visite Carlos Sainz para celebrar el 30 aniversario de su primer título mundial.

Aniversario del Tiburón

La marca de lujo del Grupo PSA celebrará en ClassicMadrid los 65 años del nacimiento del modelo que le ha dado nombre: el Citroën DS «Tiburón».

Seat 1400, versatilidad española

ClassicMadrid 2020 acogerá una exposición dedicada al SEAT 1400, una berlina de lujo que se popularizó con múltiples desarrollos.

75 años de Montesa

Montesa cumple 75 años y lo celebramos con una exposición en la que estarán algunos de los modelos más destacados de la firma catalana.

Nostalgia: Roadsters ’95

Los roadsters causaron furor en la década de los noventa. El pistoletazo lo dio en 1989 el Mazda MX5. Los recordaremos con una exposición monográfica.

Homenaje a Meycom

Reunimos a José Macías y Lucas Camacho, impulsores de Meycom, para recordar las hazañas vividas en más 40 años dedicados a la competición.

Historia del sidecar

Una exposición monográfica permitirá contemplar la historia de los sidecars desde 1913 hasta el final de la década de los sesenta.

Rallye Montecarlo Histórico

Con Seat Históricos y Motor Clásico nos damos una vuelta por el recientemente finalizado Rallye de Montecarlo.

«Viaje al pasado»

Ven disfrazado de época a visitar ClassicMadrid el domingo, día 23, y podrás entrar gratis.

Concurso de Elegancia

El Concurso de Elegancia ClassicMadrid 2020 estará dedicado a los automóviles clásicos americanos anteriores a 1965.

Concurso Restauración de Motocicletas

Las motocicletas de fabricación española anteriores a 1980 serán las protagonistas de este certamen.

Vehículos de colección

En ClassicMadrid 2020 se expondrá una selección de automóviles y motocicletas que son auténticas joyas de la automoción.

Charlas coloquio

En nuestro escenario tendrán lugar las acciones más dinámicas de ClassicMadrid: Debates, presentaciones, homenajes, etc.

Exposiciones Monográficas

Revisaremos una selección de los vehículos históricos que conservan la Fundación Don Rodrigo, la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos.

Concentraciones clubes

En el Salón de Clásicos madrileño los aficionados tienen un espacio para que puedan ser protagonistas de excepción con sus vehículos.

Car Garage

Favorecemos el intercambio comercial de vehículos clásicos entre particulares en el espacio Car Garage

Sumanos RacingAuto

Unimos el mundo del clásico con el automovil de competición y creamos un escenario global del motor para disfrute de todos los aficionados.

Malcare WordPress Security